Empresa de indumentaria

BY EX3S. | 2010.04.20

B WAY es una marca de indumentaria para chicos en expansión, es una empresa familiar creada en 1997 con la premisa de tener un negocio propio.

Producen ropa para bebés y niños hasta 12 años, sus modelos reflejan estilo, diseño y vanguardia, sin descuidar en ningún momento la comodidad y buena calidad. Cuentan con 3 locales ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires, Belgrano, Tigre y Martínez. Actualmente están planeando comenzar con la exportación de sus productos a Chile.

Desafios del cliente

Frente a la realidad que están atravesando hoy en día las marcas de indumentaria, en un mercado tan atomizado y con productos que cada vez es más difícil diferenciar, BWAY se encontró en la necesidad de diferenciarse, destacarse y volverse única para su público objetivo, para poder mantener e incrementar sus ventas.

Era fundamental desarrollar acciones que den a conocer aún más la marca, para lo cual había que posicionarla y generar valores de identificación.

Soluciones

A partir de estrategias de marketing de moda se trabajó en el Branding de marca, se generó la imagen de B WAY con un nuevo diseño de su logo, lo que empezó a vislumbrar la nueva identidad de la marca.

Se realizó un relevamiento de las marcas del sector para desarrollar un posicionamiento diferencial para B WAY. Una vez identificado aquello que hace a B WAY una marca única y diferenciada de indumentaria para chicos, se trabajó en la conceptualización de colecciones a partir de una temática específica, la cual se ve reflejada en cada campaña y su respectiva producción fotográfica.

Para todo lo relacionado con el desarrollo de comunicación viral, se trabajo con acciones puntuales de marketing digital. Se implementaron acciones de prensa y difusión a partir de las redes sociales 2.0, entendiendo que es el espacio de interacción social elegido por el público objetivo.

Un aspecto fundamental en el tratamiento de marcas de indumentaria es poder establecer un concepto para cada campaña (otoño-invierno // primavera-verano) que estén íntimamente relacionadas con la identidad de la marca. En el caso de BWAY, se trabajo con todo el concepto de urbanismo, estableciendo como Claim de campaña la propuesta de Mix Urbano.

En e x 3 s entendemos que cada lanzamiento es un nuevo desafío y una oportunidad de crear algo nuevo, único y diferencial.

Resultados

B WAY logro un posicionarse como una marca de vanguardia en el público objetivo. Gracias a las acciones de prensa y difusión tanto en medios gráficos como plataformas Web 2.0 se logró un reconocimiento masivo y a la vez viral. La marca apareció en varios medios, como por ejemplo La Nación, siendo tapa del suplemento Economía & Negocios.

Las herramientas de marketing digital permitieron llevar adelante acciones novedosas de interacción on line con los clientes de B WAY afianzando el vínculo con la marca generando así la fidelización. Actualmente la página de Facebook cuenta con más de 4700 fans.

El trabajo cotidiano en conjunto con el cliente permitió que B WAY superara ampliamente las expectativas. Pasó de ser una marca más de indumentaria para chicos, para posicionarse como una alternativa de diseño y vanguardia dentro de su segmento.

COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*